Blog

10 Factores que ayudan a determinar el posicionamiento (a ganar ranking) de un sitio web

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El SEO es algo que cambia continuamente. Podemos dar referencias de posicionamiento diferentes y que se contradicen durante un mismo año debido al cambio de políticas de Google.

En SEO las palabras claves se clasifican de acuerdo al volumen de búsqueda mensual:

1. Bajo: 1 -100

2. Medio: 101-1000

3. Alto: 1001 – 10000

4. Muy alto: 1001 en adelante

Es decir, si una de las palabras clave de mi página web genera 70 búsquedas al mes según los reportes de Google quiere decir que esa palabra clave está en un volumen bajo.

Leer más...

Cómo posicionar una página para un sector del mercado específico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Dirigir un sitio web a un sector del mercado específico, es desarrollar una página nicho, esto es gestionarla desde su creación hasta su posicionamiento en buscadores exclusivamente para un segmento completo, detallado y determinado.

Hay diferentes opciones a escoger a la hora de crear una página web, hoy en día tenemos muchas plataformas que nos dan posibilidades de tener una web gratis y rápido, sin tener los conocimientos de un programador. Éstas plataformas no requieren que instalemos programas previos en nuestro computador, normalmente están online disponibles las 24 horas, tienen gestores de contenidos y creadores de secciones para páginas web que las hacen ver muy bonitas.

Sin embargo, independiente de la plataforma que escojamos, gratis o de pago, al momento de crear nuestro proyecto web, crear un negocio online implica tiempo y seguramente ahorrar dinero para invertirlo en una página a mediano plazo.

Leer más...

¿Qué es el SEO? y cómo trabajarlo en la mediana y pequeña empresa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

SEO GOOGLESon las siglas de Search Engine Optimization, se vincula a posicionamiento natural en buscadores. Son las técnicas que necesitamos ejecutar en internet y en nuestra web, para que nuestro sitio esté posicionado lo más arriba posible en los resultados de las búsquedas relacionadas con nuestro contenido.

Lo ideal siempre es estar entre los tres primeros resultados orgánicos, porque bien sabemos, los tres o cuatro primeros resultados actualmente son anuncios adwords, éstos son aquellos anunciantes que pagan a Google por "aparecer ahí (SEM)". 

Leer más...

¿Cómo generar contenidos para mi página web?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
marketing de contenidos

Marketing de contenidos es la creación de un plan para plasmar información relevante y compartirla a nuestro público.  Es plasmar textos, imágenes, videos, entre otras cosas, para que al leerlos y visualizarlos solucione un problema a un cliente.  Se trata de crear contenidos de valor, sirven para solucionar problemas a nuestros clientes.  Es mostrar de manera atractiva los contenidos para que a mediano plazo, nuestra empresa se vuelva imprescindible en la solucionando problemas de nuestro público lector.  Esto se traduce siempre en decisiones de compra favorables para nuestra empresa.

Para iniciar nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos trazar un plan con objetivos a 6 o 12 meses.  Una vez que se tiene claro lo que queremos conseguir y a quién queremos llegar, se inicia a crear el contenido y ramificarlo cada vez más, difundiéndolo para que le llegue a nuestro target de cliente.

Leer más...